¿Por qué necesito un coach?

¿Cómo sería su vida si tuviera el valor de hacer lo que tanto ha soñado, atreverse a lograr todas sus ideas, sueños y metas?

 

En algún punto de nuestra vida necesitamos un coach, y no precisamente porque nuestro mundo esté de cabeza o sea un caos. El coaching no es para todos, es precisamente para aquellas personas con fuerza de voluntad, conscientes que quieren un cambio en su vida, y emocionalmente estables para iniciar un recorrido de transformación. Nadie tiene la vida arreglada, todos tenemos situaciones que perturban nuestra paz y nos generan conflicto, pero la pregunta en el coaching no gira en ¿cómo llegué hasta aquí?, sino en ¿A DÓNDE QUIERO IR?

Las formas en las que un coach puede acompañarlo en su vida son diversas y todo depende del apoyo que busque. Sin embargo me gustaría poder enlistar 6 motivos por las cuales necesitamos un coach.



1. ENCONTRAR SU PROPÓSITO DE VIDA

No podemos pensar que estamos destinados a estudiar, trabajar, comer y dormir, somos más que eso. En la juventud solemos tener con mayor frecuencia las llamadas "crisis existenciales”, en donde nos preguntamos ¿qué debería hacer con mi vida?, ¿qué estoy destinado a hacer?, ¿qué me apasiona?. Luego llegamos a una etapa adulta en donde las preguntas son diferentes; ¿estoy haciendo lo que de verdad me hace feliz?, ¿siempre imaginé mi futuro así?, ¿y ahora, qué más?”.

Puede hacer mucho en su vida, puede hacer actividades que disfrute, formar una carrera profesional exitosa, desarrollar nuevas habilidades, aprender nuevos hábitos, etc. Pero nada tendrá sentido, si no tiene un propósito de vida anclado a los objetivos menores.

2. BUSCAR UN CAMBIO LABORAL O UN EMPRENDIMIENTO

Usted es el experto en su vida, conoce lo que es mejor para usted, y lo que se adecua a su estilo de vida, mientras que el coach es el experto en el cambio. Ambos formarán un equipo para emprender ese nuevo viaje, enfocados en lo que tú quieres sentir y quiere lograr. Podría pensar “Yo puedo solo”, y tiene razón, usted tienes todo el potencial para lograrlo, sin embargo no siempre conoce todo el poder que tiene dentro, o existen muchas preguntas para las cuales nadie tiene respuestas, porque solo usted podría responder y necesita un coach que le acompañe a descubrirlo, ayudándole también a transformar esos pensamientos limitantes en potenciadores, y evitar que se rinda con el primer obstáculo. En ocasiones se sabe lo que se desea lograr, pero hay mucha incertidumbre en qué camino tomar y que paso dar primero, un coach puede ayudar.

3. SI LO QUE BUSCA ES EMPODERARSE

Si algo tengo seguro, es que el coachee de la primera sesión, no será la misma persona que al final, es inevitable notar el cambio de actitud. Definitivamente en un proceso de coaching aprenderá a hacerse responsable de su realidad, y a entender que el cambio de una nueva vida inicia por tomar acciones. ¿A dónde quiere ir?, el empoderamiento es cómo empacar una maleta que le prepara para llegar más lejos.

4. ¿EL ESTRÉS SE HA APODERADO DE SU VIDA? ¿NECESITA GESTIONAR MEJOR SU TIEMPO? ¿BUSCA SER MÁS PRODUCTIVO?

El estrés es una reacción normal de nuestro cuerpo y no todo el estrés es malo, nos ayuda a adaptarnos y a sobrevivir. Lo importante es aprender a gestionarlo y llevarlo a nuestros niveles de tolerancia y puede que aprender a gestionar su tiempo le ayude a reducir esos niveles. No necesita llegar a su límite en donde el estrés comienza a cobrar tu salud y bienestar emocional, un coach puede ayudarle a gestionar esos niveles y proveerle las herramientas para que usted pueda aprender a sobrellevarlo el resto de tu vida. Nunca tendremos una vida sin problemas, pero podemos mejorar nuestra calidad de vida si incorporamos herramientas para amortiguar sus efectos.

5. RESOLVER CONFLICTOS Y APRENDER A TOMAR DECISIONES

El día que descubre que debe mejorar algo dentro de usted, comienza a comprender muchas cosas, pero también surgen nuevas preguntas, del tipo ¿ y ahora, como lo soluciono? El coaching puede darle ese impulso para transformarse en una mejor versión de usted mismo, superando pensamientos o creencias limitantes, miedos irracionales, falta de confianza, y afirmaciones sin fundamentos.

6. ¿TIENE UN OBJETIVO ESPECÍFICO?

Desde iniciar un negocio, mejorar la comunicación familiar, o desarrollar un estilo de vida saludable, si tiene un objetivo por el cual quiere trabajar, es momento de ponerse manos a la obra. Puede que en su mente tenga la idea perfecta de qué es lo que estás buscando alcanzar, pero para ello necesitarás llevar esa idea de lo abstracto a lo concreto, sobre papel. Diseñar un plan de acción y uno de contingencia, ser realista y estar consciente de los riesgos. El auto sabotaje es en ocasiones una de las razones por las cuales las personas no finalizan aquel objetivo que tanto anhelaban, y contar con la ayuda de un coach, disminuye el riesgo de rendirse, manteniendo el espíritu motivado para lograrlo.

El coach confía en que usted tienes lo necesario para lograrlo, que dentro de usted están las respuestas y la fuerza que ha estado buscando, así que el trabajo del coach será despejar esa vista que tienes de usted, para que se vea al espejo con mayor claridad, y pueda actuar con mayor seguridad.


 

Gracias por llegar hasta el final, recuerde que si le ha sido de utilidad, puede compartirlo con aquellos que considere también les será de mucho beneficio esta información.


Para más información en talleres, capacitaciones y procesos de coaching personal, escriba a contacto@coachingactivate.com