¿Los objetivos de su empresa están alineados con los objetivos de sus colaboradores?

¿No está seguro? Es hora de una ALINEACIÓN DE OBJETIVOS


Es fundamental contar con un plan estratégico para fijar la dirección que la empresa tomará en un mediano o largo plazo, y disponer de un plan operativo para establecer las estrategias que se tomarán en un corto plazo, orientado siempre hacia el plan estratégico.

Pero no importa que tanto se planifique, si las personas responsables de ejecutar no están en sintonía con la visión y objetivos de la empresa. ¿Se imagina tener una empresa de confección de bolsas de cuero, y tener en el área administrativa a una persona que pertenece a una fundación protectora de animales? Puede pensar, “Claro, pero no afecta, porque esta persona no es quien va a vender los bolsos” es cierto, pero esa persona necesitará un mayor impulso y más esfuerzos para que se comprometa con la visión de la empresa.


Su empresa necesita personas comprometidas con su visión y dispuestas a aceptar cambios y proponer mejoras, porque no importa cuanto invierta en elaborar un plan estratégico preciso y detallado, si al final, permanecerá en papel durante los 5 próximos años, y nunca será llevado a cabo.

Es momento de responder a preguntas incomodas ¿por qué incomodas? Porque no siempre la respuesta va a ser agradable o puede generar silencios incomodos, pero son preguntas necesarias, para poder avanzar en su empresa, y asegurarse que sus esfuerzos no son en vano.

  1. ¿Mi equipo de trabajo conoce el plan estratégico y operativo de la empresa?

  2. ¿Tenemos a las personas idóneas en los puestos indicados?

  3. ¿Trabajamos por desarrollar el potencial de nuestro equipo en habilidades blandas y conocimientos específicos?

  4. ¿Invertimos en que nuestro equipo se sienta motivado y comprometido con la empresa?

  5. ¿Somos un canal hacia el progreso y crecimiento de nuestro equipo o somos un obstáculo para ellos?

No permita que su equipo se sienta solo, porque cuando eso sucede, usted también se sentirá solo en la ejecución de sus objetivos. Todos tienen objetivos personales, y su empresa tiene un objetivo corporativo, ¿podemos alinear esos objetivos? ¡SI PODEMOS! Su plan estratégico y visión no están para quedar en un archivo, y su equipo está dispuesto para ayudarlo a cumplirlos, solo necesitan fijar su mirada hacia la misma dirección.

¿Se encuentra en busca de una solución? Complete un formulario de contacto para asesorarlo en una solución adecuada a su empresa o emprendimiento.

  • Documentación de procesos, procedimientos y perfiles de puestos

  • Detección de necesidades de capacitación y Planes de capacitación

  • Talleres y capacitaciones en temas específicos

  • Sesiones de asesoría para una mayor orientación hacia sus próximos pasos

  • Otros.


 

Para más información en talleres, capacitaciones, consultorías y procesos de coaching organizacional en Guatemala e Hispanoamérica escriba a contacto@coachingactivate.com