Empresas que trascienden

“Necesito un trabajo que me de tiempo para vivir” Se escucha a lo lejos en los pasillos de la empresa.

“Aquí se viene a trabajar” Dice un reclutador durante una inducción.

“Pensé que este trabajo si iba a ser el definitivo” Comenta una persona redactando su carta de renuncia.



Frases recurrentes, que generan estancamiento en las empresas, ¿por qué?

Los tiempos han cambiado, en las empresas se puede observar frecuentemente gran insatisfacción por parte de los equipos de trabajo, debido a que están sometidos a altos niveles de estrés y laboran en un clima organizacional en donde se respira alta competitividad por compañeros de trabajo, o gran desmotivación por ineficiencia de sus líderes.


El mayor cambio al que se le debe colocar atención es a la nueva perspectiva que puede tener su equipo dentro de su empresa, es momento de que su empresa sea parte de la auto realización de sus colaboradores, porque en la medida en que ellos consideran que su trabajo es una plataforma para su autorrealización y no únicamente un roba tiempo para vivir, su empresa ganará también esa prioridad, compromiso y atención que hoy le hace falta.


Al abordar esta perspectiva desde el Coaching Sistémico, podemos afirmar que la mejor forma de mejorar el desempeño de las personas es a través de una visión holística, aceptando que somos espíritu y materia, emociones y razón, cuerpo y mente, en donde no podemos dejar en el olvido a ninguno de estos sistemas.

“Ante los fuertes vientos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñan del futuro, en cambio quienes creen saberlo todo se encontraran fuertemente equipados para operar en un mundo que ya no existe” Eric Hoffer.

Las empresas inteligentes que logran trascender, son aquellas que aprenden de manera generativa. Una empresa que aprende de forma reactiva, se enfoca en la supervivencia únicamente.

(Interactúe con la imagen para explorar el recurso)


Bajo una mentalidad de liderazgo directivo, las ideas y el conocimiento eran un tema únicamente para la Junta Directiva, sin embargo, muchas cosas han cambiado y al ofrecerle al equipo un ambiente que promueva y permita la expresión de ideas y conocimiento, no solo enriquece sus procesos, sino también favorece al cambio, a la Transformación Digital y a ser una empresa que genera cambios, en lugar de adaptarse al cambio.


La empresa es un ser viviente, que busca sobrevivir y mejorar, la cual está conformada por seres humanos. Al abordar a la empresa desde una visión holística, estamos permitiendo explorar áreas que nunca se habían considerado “primordiales” dentro de una empresa, y permitimos que la empresa sea un espacio de transformación. Si sus trabajadores se transforman, su empresa se transforma.




 

Para más información en talleres, capacitaciones y procesos de coaching organizacional en Guatemala, escriba a contacto@coachingactivate.com